6/9/2023
El historial crediticio es, literalmente, tu currículum financiero ante las empresas que prestan dinero. En él, se registra como has pagado tus deudas y créditos. El famoso Buró de Crédito es el encargado de tener esta información.
Mantener un buen historial crediticio con una puntuación alta te permite acceder a mejores oportunidades financieras, por eso es importante tenerlo en mente. Una puntuación más alta te dará más opciones y mejores tasas si alguna vez necesitas un préstamo para un coche, una hipoteca o una línea de crédito.
Desarrollar buenos hábitos de crédito es invertir en ti. Por eso, te compartimos 4 consejos que te ayudarán a mejorar tu score.
Parece muy obvio, pero un historial de pagos puntuales y constantes es uno de los factores más importantes para tener una buena puntuación.Tu historial de pagos es la parte más importante de tu puntaje de crédito.
Pequeños descuidos pueden disminuir tu puntaje muchísimo. Por ejemplo, cuando tienes pagos atrasados, aparecerán en tu informe de crédito y pueden afectar tu puntaje hasta por 7 años. Por eso, siempre paga a tiempo, aunque sea el pago mínimo, pero nunca dejes de pagar tus créditos.
No te acerques demasiado al límite de crédito en tus tarjetas. Trata de mantener tus deudas por debajo del 30% del límite disponible. Por ejemplo, si tu tarjeta tiene un límite de $100,000 intenta que tu saldo sea menor a $30,000.
La antigüedad de tus cuentas también cuenta. Si cierras cuentas antiguas, reducirás la edad promedio de tu historial de crédito, lo que podría afectar a tu puntaje.
Abrir nuevas cuentas de crédito puede tener un impacto en tu score. Evita hacerlo en exceso, especialmente si estás planeando solicitar un préstamo grande, como una hipoteca.
Recuerda, mejorar tu puntaje crediticio lleva tiempo y paciencia, pero es una forma segura de tener muchas y mejores opciones para crecer tu patrimonio.
Fuente: Wells Fargo, Bank of America, Expansión, BBVA.