Monterrey tendrá el edificio más alto de América Latina

26/10/2023

¿Sabías que en Monterrey está construyendo el edificio más alto de toda América Latina? La Torre Rise medirá 475 metros de altura, convirtiéndose en uno de los edificios más altos de todo el continente americano. Hasta ahora, el edificio más alto en México es Torres Obispado, con 305 metros de altura, lo que significa que la Torre Rise será ciento setenta metros más alta. Se espera que este rascacielos esté terminado a finales de 2026.

Para que te des una idea de su tamaño, las Torres Petronas en Malasia fueron los edificios más altos del mundo de 1998 a 2003, con una altura de 452 metros. La Torre Rise será 23 metros más alta que las Torres Petronas.

Este proyecto está diseñado como un complejo de usos mixtos y contará con 34 niveles para oficinas inteligentes, ocho pisos para un hotel de lujo, 21 niveles para departamentos y 4 pisos para espacios comerciales. Además, en la parte más alta del edificio habrá un mirador con vistas panorámicas de 360 grados de Monterrey, que abarcará más de cuatro mil metros cuadrados.

Pozas Arquitectos es el estudio de arquitectura encargado del diseño arquitectónico del proyecto. Ancore Group está a cargo del desarrollo general del proyecto, mientras que Nest se encarga de desarrollar y comercializar los departamentos.

Torre Rise es un edificio totalmente sostenible y se está construyendo con una combinación especial sustentable de productos de concreto Vertua suministrados por Cemex. Además, el proyecto tiene como objetivo alcanzar los más altos estándares de construcción sostenible y convertirse en el rascacielos con más certificaciones ambientales en México. La Torre Rise buscará obtener las certificaciones LEED, WELL, Green Globes, bEQ y NMX-164.