Agenda una cita
Hachity Bienes raices
mas

¿Qué hace a Tulum tan hot para los inversionistas?

30/8/2023

Desde 2020, Tulum se ha convertido en una de las ciudades con mayor potencial de inversión en todo el Caribe, manteniendo una plusvalía anual de entre el 7% y el 11%. Compitiendo al tú por tú con Miami, una de las ciudades en Estados Unidos con mayor plusvalía. 

Uno de los principales factores detrás del éxito de este paraíso es resultado de la creciente afluencia de turistas extranjeros que han elegido a Tulum como su "casa fuera de casa". El movimiento de nómadas digitales ha permitido que personas de todo el mundo disfruten de estancias prolongadas en este destino turístico eco-chic. Como resultado, las propiedades de renta vacacional en Tulum, especialmente los departamentos, se han convertido en inversiones muy rentables y seguras.

El crecimiento turístico e inmobiliario en Tulum está lejos de detenerse, gracias a una serie de inversiones en infraestructura planificadas para la zona. Entre éstas está el Aeropuerto Internacional de Tulum, programado para inaugurarse a finales de este año.

Según estimaciones gubernamentales, el 75% de las llegadas al nuevo aeropuerto serán de origen extranjero. Además, compañías como Aeroméxico y Vivaaerobus ya anunciaron planes para iniciar operaciones desde este aeropuerto, con rutas que conectarán a Tulum con ciudades como CDMX, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Toronto, San Francisco y Chicago.

El aeropuerto tendrá la capacidad para atender a 5.5 millones de pasajeros y hasta 32,000 operaciones anuales, convirtiéndolo en el segundo aeropuerto más grande de la península de Yucatán. Por detrás del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Además del aeropuerto, Tulum también se beneficiará de la conexión al Tren Maya, un proyecto de tren de alta velocidad que unirá diversos destinos en la Riviera Maya. Se espera que el Tren Maya esté listo para finales de 2023.

La conexión con el Tren Maya y el aeropuerto asegura un aumento significativo en la llegada de turistas a Tulum. El nuevo aeropuerto facilitará el acceso de turistas internacionales a la zona, mientras que el Tren Maya conectará Tulum con otros destinos importantes en la Riviera Maya. Estos proyectos no solo aumentarán la inversión en la zona, sino que también generarán una mayor demanda de alojamiento en Tulum, lo que se traducirá en un aumento del valor de las propiedades y en muchísimas oportunidades de negocio.

¿Quieres aprovechar estas oportunidades? Escríbenos.


Fuente: Forbes, El Economista, Líder Empresarial, Real Estate Market & Lifestyle, Expansión.